Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

[DOWNLOAD] "Did谩ctica de la Educaci贸n Infantil" by Carmen Jurado Ponce & Manuel 脕lvarez Romero ~ Book PDF Kindle ePub Free

Did谩ctica de la Educaci贸n Infantil

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Did谩ctica de la Educaci贸n Infantil
  • Author : Carmen Jurado Ponce & Manuel 脕lvarez Romero
  • Release Date : January 15, 2019
  • Genre: Reference,Books,
  • Pages : * pages
  • Size : 7422 KB

Description

- Analizar los referentes socioecon贸micos y culturales, as铆 como la filosof铆a de intervenci贸n de los sistemas educativos y de servicios de atenci贸n a la infancia, en el 谩mbito de territorio Espa帽ol y la Uni贸n Europea.
- Comparar la legislaci贸n vigente de 谩mbito nacional y europeo en relaci贸n a la infancia.
Identificar los principios psicopedag贸gicos que fundamentan la intervenci贸n con ni帽os y ni帽as de cero a tres a帽os.
- Reconocer la utilidad de un curr铆culo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervenci贸n educativa.
- Definir un modelo propio de intervenci贸n educativa estableciendo las t茅cnicas y estrategias metodol贸gicas que permitan su adaptaci贸n a diferentes edades y contextos.
- Determinar los procesos de evaluaci贸n estableciendo la colaboraci贸n con el equipo educativo.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Educaci贸n Infantil: SSC322_3, UC1028_3, MF1028_3

CONTENIDO FORMATIVO:

LEGISLACI脫N Y NORMATIVA SOBRE LA INFANCIA

Los derechos del ni帽o y la ni帽a
Introducci贸n 
Los Derechos de los Ni帽os 
Protocolos facultativos sobre los Derechos del Ni帽o 
El Derecho a la Educaci贸n 
Resumen

Los derechos humanos y la infancia
Introducci贸n 
Derechos Humanos e infancia 
Evoluci贸n de los Derechos Humanos 
Resumen

Organismos internacionales relacionados con la infancia
Introducci贸n 
Organismos internacionales 
Organizaciones no gubernamentales 
Atenci贸n a la infancia en Espa帽a 
Medidas de asistencia a la infancia 
Resumen

La situaci贸n normativa y legislativa espa帽ola
Introducci贸n 
Real Decreto 1630/2006 
脕reas del segundo ciclo de Educaci贸n Infantil 
Legislaci贸n auton贸mica 
Resumen

SISTEMAS EDUCATIVOS, MODALIDADES Y SERVICIOS DE ATENCI脫N A LA INFANCIA

脕mbito europeo, estatal y auton贸mico. Legislaci贸n y normativa vigente
Introducci贸n 
Cuidados sociales 
Resumen

Formas y caracter铆sticas de la intervenci贸n
Introducci贸n 
Formas y caracter铆sticas de la intervenci贸n 
Resumen

Centros y programas de educaci贸n formal y no formal en Espa帽a
Introducci贸n 
Centros y programas de atenci贸n a la infancia 
Resumen

Caracter铆sticas de las distintas modalidades de atenci贸n a la infancia en Espa帽a
Introducci贸n 
Modalidades de atenci贸n a la infancia 
La educaci贸n no formal 
Resumen

La escuela infantil: caracter铆sticas, objetivos, organizaci贸n y funcionamiento
Introducci贸n 
Organizaci贸n y funcionamiento de la Escuela infantil 
Resumen

Las peculiaridades auton贸micas
Introducci贸n 
Ley de Educaci贸n de Andaluc铆a (LEA) 
Ley de Educaci贸n de Catalu帽a (LEC) 
Ley de Educaci贸n de Extremadura (LEEX) 
Ley de Educaci贸n de Cantabria 
Ley Valenciana de la Infancia 
Resumen

El papel del t茅cnico/t茅cnica superior en educaci贸n infantil
Introducci贸n 
Capacidades profesionales del T茅cnico Superior en Educaci贸n Infantil 
Funciones aut贸nomas del T茅cnico Superior en Educaci贸n Infantil 
Competencias del T茅cnico Superior en Educaci贸n Infantil 
Resumen

LA INTERVENCI脫N PROFESIONAL EN LA EDUCACI脫N INFANTIL DE CERO A TRES A脩OS

Historia de la educaci贸n infantil en Espa帽a y Europa. Modelos educativos y principios que la sustentan
Introducci贸n 
El nacimiento de la Educaci贸n Infantil en Europa 
Instituciones de la Educaci贸n Infantil 
Precedentes te贸ricos 
Las primeras instituciones 
Factores determinantes en la aparici贸n de las escuelas infantiles 
Resumen

El proceso de ense帽anza-aprendizaje: teor铆a e implicaciones did谩cticas
Introducci贸n 
Proceso de ense帽anza-aprendizaje 
Teor铆as de la ense帽anza y el aprendizaje 
Modelo educativo-formativo de la Educaci贸n Infantil 
Resumen

Principios psicopedag贸gicos y asistenciales en la intervenci贸n socioeducativa en la infancia
Introducci贸n 
Principios psicopedag贸gicos y asistenciales 
Principio de globalizaci贸n. El enfoque globalizador 
Principio de aprendizaje significativo-comprensivo-constructivo 
Principio de observaci贸n y experimentaci贸n 
Car谩cter asistencial de la intervenci贸n socioeducativa 
Resumen

Relaci贸n del contexto familiar y social en la planificaci贸n educativa
Introducci贸n 
El proceso de socializaci贸n 
Expectativas familiares respecto a la Educaci贸n Infantil 
Relaciones entre la familia y el equipo docente 
Participaci贸n de las familias en la planificaci贸n educativa del docente 
Resumen

Criterios, t茅cnicas de informaci贸n en la intervenci贸n socioeducativa en educaci贸n infantil
Introducci贸n 
T茅cnicas de recogida de informaci贸n 
Instrumentos de recogida de informaci贸n 
Interpretaci贸n de la informaci贸n observada 
Resumen

El curr铆culo en educaci贸n infantil
Introducci贸n 
Clasificaci贸n del curr铆culo 
La LOMCE y el curr铆culo 
El curr铆culo en Educaci贸n Infantil 
Las ense帽anzas m铆nimas 
Resumen

Programaci贸n did谩ctica
Introducci贸n 
La programaci贸n en el primer ciclo de Educaci贸n Infantil 
Utilidad y funciones de la programaci贸n 
Planificaci贸n de la programaci贸n 
Resumen
 

RECURSOS DID脕CTICOS UTILIZADOS EN EDUCACI脫N INFANTIL

Materiales
Introducci贸n 
Materiales did谩cticos y materiales curriculares 
El equipamiento en Educaci贸n Infantil 
Materiales did谩cticos en Educaci贸n Infantil 
Materiales curriculares en Educaci贸n Infantil 
Selecci贸n, utilizaci贸n y evaluaci贸n de los recursos materiales 
Resumen

Espacios
Introducci贸n 
La organizaci贸n del espacio como recurso educativo 
Criterios de distribuci贸n y organizaci贸n espacial 
Tipos de aulas en Educaci贸n Infantil 
Rincones y talleres 
Resumen

Tiempo
Introducci贸n 
Organizaci贸n y distribuci贸n del tiempo 
La organizaci贸n de la jornada escolar 
Criterios para una adecuada distribuci贸n espacial y temporal 
Ritmos y rutinas cotidianas 
La evaluaci贸n de los espacios y el tiempo 
Resumen

EVALUACI脫N EN EDUCACI脫N INFANTIL DE CERO A TRES A脩OS: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS

Concepto de evaluaci贸n y modelos
Introducci贸n 
Definiciones de evaluaci贸n 
La evaluaci贸n en el marco legal 
Caracter铆sticas de la evaluaci贸n 
Modelos de evaluaci贸n 
Finalidades de la evaluaci贸n 
Resumen

La observaci贸n
Introducci贸n
Concepto y tipos de observaci贸n 
Efectos de la observaci贸n 
El objeto de la observaci贸n 
Instrumentos de observaci贸n y registro de la informaci贸n 
La interpretaci贸n de la informaci贸n 
Resumen

La evaluaci贸n
Introducci贸n
La evaluaci贸n 
Caracter铆sticas de la evaluaci贸n
Funciones de la evaluaci贸n
Evaluaci贸n del proceso de ense帽anza y del Proyecto Curricular 
Resumen

Concepto y finalidades de la evaluaci贸n en el ni帽o o ni帽a
Introducci贸n 
Caracter铆sticas generales del desarrollo del ni帽o de cero a tres a帽os 
Finalidades de la evaluaci贸n 
Resumen

T茅cnicas de evaluaci贸n acordes a los distintos modelos
Introducci贸n 
Proceso de evaluaci贸n 
T茅cnicas de evaluaci贸n 
Resumen

La evaluaci贸n en los diferentes niveles madurativos
Introducci贸n 
Evaluaci贸n del desarrollo madurativo 
Resumen

La investigaci贸n-acci贸n
Introducci贸n 
Caracter铆sticas de la investigaci贸n-acci贸n 
Proceso de investigaci贸n-acci贸n 
Principios 茅ticos 
Modelos de investigaci贸n-acci贸n 
La investigaci贸n-acci贸n en el aula 
Resumen


Free PDF Download "Did谩ctica de la Educaci贸n Infantil" Online ePub Kindle